El PP y Vox han solicitado la dimisión del ministro Ángel Víctor Torres por sus supuestos vínculos con el 'caso Koldo', tras la publicación de mensajes con un exasesor. Ambos partidos exigen su renuncia, acusando al Gobierno de estar "carcomido por la corrupción". Torres ha negado cualquier vínculo con el caso.
La dimisión del ministro Ángel Víctor Torres ha sido solicitada por PP y Vox debido a sus supuestos lazos con el 'caso Koldo', tras la divulgación de unos mensajes intercambiados con el exasesor socialista.
Concretamente, unas conversaciones por mensajería instantánea entre el ministro y Koldo García, quien es asesor del exministro José Luis Ábalos, han sido publicadas por 'El Mundo'. Estas conversaciones se produjeron después de que se pagaran doce millones de euros en mascarillas al empresario Víctor de Aldama, considerado el conseguidor de la trama.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha señalado que Torres afirmó que "si se demostraba que su gestión favorecía a un particular, dimitiría". En un mensaje compartido en su perfil de la red social X (anteriormente Twitter), ha indicado: "Hasta donde toda España sabe, Koldo no es ningún ente público". "Señor Torres, esperamos su renuncia", ha concluido.
UN GOBIERNO DESTRUÍDO POR LA CORRUPCIÓN.
Vox también ha manifestado su postura en la mencionada red social. En ella, han compartido una intervención de Torres durante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, donde él rechaza cualquier vínculo con Aldama y sostiene que "si hay alguna prueba" de que ha "encubierto" a un comisionista, se irá. "Dimita ya, ministro", exigen.
Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de Vox, José Antonio Fúster, portavoz nacional del partido, se refirió a este tema. Aseguró que lo "único" que debería haber abordado el Consejo de Ministros era el "cese inmediato" de este "personaje", además de exigir la dimisión total del Gobierno, el cual considera que está "carcomido por la corrupción".
Se ha querido hacer una mención al PP en relación con este tema, afirmando que no tiene "ninguna esperanza" en que "cierto partido" asuma el liderazgo de la oposición al Ejecutivo.