En las imágenes recogidas por una de las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, puede verse como el coche atraviesa una calle infestada de gente a toda velocidad sin detenerse, atropellando a su paso a numerosas personas.
Aunque las cifras de la tragedia cambian constantemente, sí se han confirmado al menos cinco muertos y decenas de heridos. Fuentes gubernamentales barajan hasta 200 heridos, 46 de ellos muy graves.
El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha indicado que el conductor, identificado como un médico saudí que reside en Alemania desde 2006, actuó aparentemente de manera solitaria.
Para este sábado está prevista la visita al lugar de los hechos del canciller Olaf Scholz a fin de evaluar la situación y estudiar las medidas a adoptar.
Haseloff ha calificado lo ocurrido como una "terrible tragedia" y una "catástrofe", no solo para Magdeburgo sino para todo el estado y el país, destacando la necesidad de procesar el evento y sacar conclusiones a largo plazo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la ciudad de Magdeburgo, la cifra de heridos asciende a 68, con 15 en estado grave, 37 moderados y 16 leves.
Tras el atropello, más de 100 bomberos, incluyendo siete unidades de bomberos profesionales y voluntarios, junto con 50 socorristas atendieron a los heridos en tiendas de campaña, facilitando su traslado a hospitales locales.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas locales (18:00 GMT) cuando el individuo condujo un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich contra los visitantes del mercado. Tamara Zieschang, ministra del Interior de Sajonia-Anhalt, confirmó que el atacante actuó solo y residía en Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo.