El Cabildo de Gran Canaria apoya al pueblo palestino con un evento el 27 de noviembre, donde el embajador palestino en España compartirá su perspectiva sobre la crisis actual. Se denuncia la violencia israelí y se canaliza ayuda humanitaria a través de la UNRWA.
A través de su Consejería de Solidaridad Internacional, bajo la dirección de Carmelo Ramírez, el Cabildo de Gran Canaria reafirma su sólido respaldo al pueblo palestino. Este acto, programado para el miércoles 27 de noviembre, contará con la presencia del embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed. Durante el evento, Abdel Wahed compartirá con la sociedad grancanaria su perspectiva sobre la grave situación que enfrenta su pueblo en la conferencia titulada ‘Perspectivas actuales sobre Palestina: Realidades y Futuro’.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Patio Interior de la sede institucional del Cabildo de la capital grancanaria acogerá un evento organizado por el programa ‘Gran Canaria Solidaria’, en colaboración con la Comunidad Palestina en Canarias y la asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina. A partir de las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación musical del compositor y cantante Said Muti.
Carmelo Ramírez se encargará de presentar este acto, en el cual, como enfatizó, “queremos mostrar, una vez más, nuestra denuncia por el genocidio que el Gobierno de Israel está llevando a cabo en Gaza, en Cisjordania y en los países limítrofes, sobre todo, en el Líbano y en Siria. Para ello, contamos en esta ocasión con la valiosa aportación del embajador de Palestina en España”.
El consejero afirmó que, a través de este nuevo evento, “denunciamos la matanza que perpetra el Gobierno de Netanyahu, vulnerando la legalidad internacional, las declaraciones de Naciones Unidas y actuando con absoluta impunidad donde no se trata de una guerra, sino de la acción de un ejército, utilizando todo el arsenal que tiene Israel contra un pueblo, en el que ya han sido asesinadas más de 50.000 personas y se ha destruido el 80% de las viviendas de Gaza, un enclave con más de dos millones de habitantes, en el que también se han destruido los servicios públicos, escuelas y hospitales, y donde la vida va a ser prácticamente imposible”.
Se manifestó también que “desde el Cabildo de Gran Canaria, mostramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino no solo con la denuncia política, sino también a través de la UNRWA, (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina), canalizando ayuda de carácter humanitario”, concluyó. “Al mismo tiempo, exigimos que la UNRWA continúe su labor en todos los territorios donde existen campos de refugiados palestinos, para que, al menos en el ámbito humanitario, se pueda mitigar esta enorme tragedia, en la que la población palestina es asesinada no solo por las bombas, sino también por el hambre”.