Los arrestados transportaban casi una treintena de botellas de bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por los agentes del cuerpo municipal.
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres que acababan de forzar el acceso a uno de los quioscos ubicados en la playa de Las Teresitas y transportaban casi una treintena de botellas de diferentes bebidas alcohólicas. Los arrestados fueron identificados como J.P.P., de 19 años, y F.C.B.M., de 35.
A las 02:00 horas se recibió un aviso en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local advirtiendo del salto de una alarma en uno de los quioscos de la playa de Las Teresitas. Una patrulla policial se dirigió de inmediato al lugar y al llegar los agentes observaron como dos hombres transportaban un contenedor. Ambas personas, al detectar la presencia policial, trataron de esconderse y, posteriormente, emprendieron la huida a pie hacia el interior de la playa siendo perseguidos por los policías. Una vez llegaron al inmueble que albergaba el antiguo restaurante de la cofradía de pescadores fueron interceptados y detenidos.
En el interior del contenedor había una treintena de botellas de bebidas alcohólicas y refrescos. Los agentes se pusieron en contacto con el propietario del local y le informaron de los hechos. El encargado verificó que había imágenes del sistema de seguridad en las que se veía a dos personas encapuchadas accediendo al local. Tras una inspección ocular se constató que una puerta de acceso al mismo había sido forzada con algún elemento metálico.
A continuación, se procedió al traslado de los detenidos a un centro sanitario y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.