Según fuentes cercanas al empresario, Hidalgo también ha enviado una comunicación al Consulado de España en Los Ángeles para informar al Senado sobre su situación, tras conocer que había sido citado para la comisión el 22 de noviembre.
Estas mismas fuentes han añadido que este martes se enviará un burofax a la Presidencia del Senado con el fin de asegurar que se recibe la dirección californiana donde reside actualmente. Este esfuerzo busca "tener más vías para demostrar que no está huido y que tiene el móvil encendido, aunque hasta el momento no le ha llegado ninguna citación oficial, asegura.
Hidalgo ha recordado haber enfrentado una situación similar cuando fue convocado por la Audiencia Nacional. En esa ocasión, se encontraba fuera de España debido a sus constantes viajes desde hace años, pero finalmente lograron localizarlo y pudo declarar ante el juez del 'caso Koldo' en septiembre pasado.
La comunicación del ex CEO de Globalia con el Senado ocurre después de que Eloy Suárez, presidente de la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo', decidiera citarlo para el próximo viernes 29 de noviembre mediante edicto penal -una notificación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- debido a su supuesta "ilocalizabilidad".