El presidente de la Fundación, Guillermo Giner, ha firmado hoy un acuerdo de adhesión con el presidente de CEDDD, Albert Campabadal, para “desarrollar actuaciones de interés mutuo” dentro del campo de la inclusión y la representación social de mayores y personas con discapacidad y dependientes
La Fundación Músicos por la Salud ha firmado un acuerdo marco de adhesión al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), una de las mayores plataformas de representación de la discapacidad, la dependencia y los mayores en España.
El presidente de la Fundación, Guillermo Giner, ha suscrito hoy el acuerdo con el presidente de CEDDD, Albert Campabadal, en un acto al que han asistido representantes de las dos instituciones.
El acuerdo contempla "el desarrollo de acciones de interés mutuo, concretamente dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad, dependencia, mayores y sus familias, entre otras".
La atención a las personas mayores, con dependencia o alguna discapacidad es uno de los focos principales de actuación de Músicos por la Salud, que desarrolla programas y actividades cuya finalidad es mejorar, a través de la música, la calidad de vida de estos colectivos al tiempo que promueve su inclusión sociolaboral, lo que beneficia al conjunto de la sociedad.
Entre las actuaciones a desarrollar en el acuerdo destaca "la realización de jornadas abiertas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales de CEDDD u otros eventos; la potenciación y generación de sinergias con el resto de entidades que integran CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera".
Para Guillermo Giner, esta alianza "supone un apoyo importante para la Fundación y un impulso a las actividades y programas que desarrollamos desde 2015 con el objetivo de humanizar, a través de la música, la experiencia sanitaria, sociosanitaria y asistencial de las personas y sus familiares”, mejorando su autonomía y calidad de vida.
“Firmar este acuerdo con CEDDD nos va a permitir trabajar juntos y compartir objetivos, que resulta clave para ayudar a los más vulnerables”, ha destacado.