www.canariasdiario.com

Entra en vigor la obligación de indicar el origen de la carne a la venta envasada

domingo 05 de abril de 2015, 21:09h
carne

Desde el 1 de abril ha entrado en vigor la nueva normativa europea que obliga a indicar en el etiquetado el origen de la carne envasada, con el lugar de cría y sacrificio del animal para productos de porcino, ovino, caprino y aves de corral.

Esta medida que afecta a la carne fresca, refrigerada y congelada se suma a lo que ya ocurre con la carne de ternera.

La medida no se aplica a la carne comercializada antes del 1 de abril hasta que se agoten las existencias, pero a partir de esa fecha en la etiqueta debe figurar al menos el nombre del país de cría y de sacrificio del animal.

Además, el reglamento europeo establece los requisitos para indicar el nombre de la localidad, comarca o isla de procedencia de la carne.

El objetivo de esta norma es mejorar la información a los consumidores, el 75 % de los cuales considera que el origen de los productos alimenticios no está claramente indicado en los envases, especialmente en los productos frescos, como la carne o el pescado, según la última encuesta de Consumolab.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios