El canadiense Michael Woods se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Puerto de Ancares, de 176 kilómetros, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon).
Woods venció en solitario, con un tiempo de 4h.19.51, a una media de 40,5 km/hora, seguido del suizo Mauro Schmid (Jayco Alula) y del español Marc Soler (UAE), a 44 segundos y 1.10 minutos respectivamente.
Entre los favoritos el más fuerte fue el esloveno Primoz Roglic, quien fue descolgando a sus rivales desde su ataque a 4,4 km de meta. Llegó a 10.54 de Woods, y aventajó en 1 minutos a Enric Mas y Richard Carapaz, y en 1.56 a Ben O'Connor, que salvó el maillot rojo.
En la general O'Connor aventaja ahora en 1.21 minutos a Roglic y en 3.01 a Mas. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Villafranca del Bierzo y Villablino, de 200.5 km.
"MI OBJETIVO ES GANAR LA VUELTA"
Enric Mas (Movistar), que este viernes cedió casi un minuto sobre Primoz Roglic en la etapa del Puerto de Ancares, espera que lo que le ha ocurrido "solo sea un mal día" y, a 1.40 del esloveno, mantiene que su "objetivo es ganar la Vuelta".
"Espero que solo haya sido un mal día. Abajo ya me he sentido vacío, por eso no he relevado a Roglic. Las sensaciones malas han llegado principio", dijo un Mas que, no obstante, mantiene la ambición por el maillot rojo que aún porta Ben O'Connor, del que se encuentra a 3.01.
"El objetivo sigue siendo ganar la Vuelta", apuntó, admitiendo que quizás en días anteriores en las que había atacado igual se "ha cebado" y lo ha pagado.