www.canariasdiario.com
Fragmento del email enviado por la aerolínea.
Fragmento del email enviado por la aerolínea.

Ryanair lanza una campaña contra la "falta de formación" de los controladores aéreos

jueves 22 de agosto de 2024, 13:00h
"¿Más retrasos y cancelaciones?" Así se titula el correo electrónico que están recibiendo multitud de usuarios por parte de Ryanair, instando a denunciar a los controladores a través de una página web que traslada el siguiente mensaje: "El control de tráfico áereo ha arruinado mis vacaciones". La aerolínea low cost ha intensificado su crítica, culpando a los controladores áereos de los retrasos y cancelaciones durante este verano, lanzando una campaña agresiva en la que, sin tapujos, acusa a los servicios de control de "no formar ni contratar a suficiente personal".

La polémica aerolínea ha reforzado su estrategia para fortalecer su discurso ante la oleada de cancelaciones y retrasos. "Se supone que el control del tráfico aéreo (ATC) controla el tráfico en el espacio aéreo. Cada vez que vuelas, tanto aerolíneas como pasajeros pagamos por los servicios de control. Sin embargo, este verano, no estamos recibiendo el servicio por el que estamos pagando. Los controladores aéreos no han formado ni asignado suficiente personal, lo que ha llevado al caos en los aeropuertos de todo el continente”, expresa la compañía en el correo electrónico.

La aerolínea, conocida por su tono directo y sus campañas provocativas, ha puesto en marcha una ofensiva mediática a través de correos electrónicos dirigidos a sus clientes, donde explica su posición y anima a los pasajeros a sumarse a la denuncia pública de lo que consideran una mala gestión por parte de los servicios de ATC.

“Lo único que pedimos es que el control del tráfico aéreo contrate y forme a personal suficiente para hacer el trabajo por el que se les paga. Después de todo, esto es un negocio. Las vacaciones de verano de nuestros clientes son demasiado importantes como para equivocarse con esto”, añade tras adjuntar un enlace directo a un portal anónimo para quienes "se hayan enfrentado este verano a una disrupción del control de tráfico áereo", y exigir a la Comisión Europea que tome medidas.

La página web anima a los usuarios a expresar su frustración y remitir sus quejas para "saturar de denuncias el buzón de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea".

"Air Traffic Control ruined my holiday", es decir, el Control del tráfico aéreo ha arruinado mis vacaciones, es el nombre del portal que Ryanair no ha confirmado como propio -el diseño web no o aclara quién está detrás de la misma-,pero que la aerolínea ha incluido como enlace a la iniciativa.

El portal al que dirige Ryanair.

Según explica Ryanair en el correo, hay más de 20 millones de pasajeros afectados desde abril y más de 112.000 vuelos afectados. Unas cifras de las que no se responsabilizan sino que suponen una crítica conjunta a la temporada de verano y en toda Europa. "La escasez de personal implica retrasos innecesarios y cancelaciones de viajes que te han costado largas y agotadoras jornadas de trabajo, todo porque no hay suficientes controladores aéreos". Por ello, la aerolínea pide "algo muy sencillo: contratar y formar a personal suficiente para hacer el trabajo por el que se les paga".

El comunicado concluye con un "llamamiento" a la presidenta de la Comisión Europea y al director general de Eurocontrol, Raúl Medina, "para que tome medidas urgentes para reformar los caóticos servicios de control de tráfico aéreo en Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios