Consideramos que no se puede gobernar desde el Rencor y el Recelo porque simplemente seamos AAVV reivindicativas, discrepantes con los errores o fallos políticos o actuaciones de los mandatarios alejadas del consenso o a veces inadecuadas y perjudiciales para los vecinos o nuestros entornos. No tenemos por que ser cómplices ni complacientes con nadie y sin embargo una de nuestras máximas expresiones porque nos debemos a los vecinos, es ser críticos para procurar toda mejora posible para nuestros barrios, y no por ello se deben utilizar las instituciones, en éste caso las Concejalías Municipales que dirige éste Señor con el VºBº del Sr. Alcalde, para atacar, hacer daño o perjudicar a las AAVV no afines. Es inmoral y no es ético políticamente hablando.
Y ha demostrado esa actitud indigna cuando a salido con 2 piedras en la mano a la respuesta del Frente Cívico que le ha espetado más de 3 mil firmas de vecinos en contra del trazado por la Avenida de los Majuelos y que decía que todo el mundo estaba a favor por su contrario, para confirmar luego ante éste desmentido y en medios de prensa, que se ha estado dedicando a dar de baja a AAVV y Colectivos para tratar de eliminarlos del mapa social y registro municipal en referencia a 2 de ellas e integrantes del citado Frente Cívico y que no le ríen la gracia en su gestión, por lo que el Sr. concejal les ha declarado la guerra del bolígrafo y reglamento prediseñado en mano, reglamento que por otro lado es el propio Ayuntamiento a través de éste mismo concejal el primero en incumplir constantemente.
Las AAVV que persigue y a las que se refiere en su declaración en prensa son la AAVV la Unión de la Gallega y la AAVV el Humilladero-El Chorrillo, ambas en pleno funcionamiento y al día o sin variar sus actuales juntas directivas por lo que dicho señor no debería entrometerse o cuanto menos favorecer y atender, pero no perseguir o castigar a Entidades con representación social y no afines como hace, de lo que hasta parece presumir jocosamente.
Son inolvidables las últimas reuniones con éste político municipal y con representantes de CC en el Cabildo y Distrito para tratar los problemas del Tranvía y del transporte de TITSA deficiente y defectuoso en éste Distrito, las cuales han sido de las más autoritarias, intolerantes y despreciativas sufridas por éstos colectivos en las últimas décadas y estamos convencidos de que de esos barros vienen éstos lodos de rencor y venganza por no plegarnos nunca.
Dichas AAVV perjudicadas por la mano de éste señor en no querer ofrecer soluciones a sus intereses, procedieron a hacer alegaciones contra la declaración de baja que afectó a casi mil colectivos sociales de S/C, pero las desestimó al igual que la solicitud de renovación que es un derecho, por lo que su objetivo ya estaba fijado, perjudicarlas para intentar silenciarlas por donde puede, pero olvida que las AAVV se rigen por la Constitución Española y por las leyes e inscripciones en las respectivas comunidades autónomas, y el pretendido control municipal es parcial, para ayudas y colaboración mutua en lo referente a un recíproca situación de buena vecindad y mejoras sociales municipales, algo que el Sr. Concejal a tratado de sortear para querer convertirse en el amo y señor que teledirige las voces y a los dirigentes sociales cual LACAYOS en éste Municipio.
Lamentamos ésta situación, pero no se lo vamos a permitir, por lo pronto las AAVV afectadas a las que animamos, denunciarán los hechos y veremos que más intenciones muestra éste político rencoroso en su particular forma de gobernar contra toda representación que le discrepe.
Pero ciertamente si sus políticas y derroteros están basados en la intolerancia, la falta de democracia y de talante o altura política, lo mejor es que deje cuanto antes el puesto a cualquier político con verdadera vocación de servicio público, más cabal y más sociable obviamente.
Fdo.
AAVV El Sobradillo
AAVV El Humilladero -El Chorrillo
AAVV El Molino-Barranco Grande
AAVV La Unión de la Gallega