Un gol de Mariona Caldentey ha permitido a la selección española femenina de fútbol derrotar a Japón (2-1) en su histórico debut en los Juegos Olímpicos.
Con el recuerdo del 0-4 encajado hace un año en tierras australianas, las vigentes campeonas del mundo y de la Nations League europea han arrancado el choque encerrando a las japonesas en su propia parcela. Pese a ello, han sido las asiáticas quienes se han adelantado en el marcador gracias a un libre directo ejecutado por Fujino que ha superado la barrera por fuera antes de besar las mallas del arco defendido por Cata Coll.
Diez minutos después, un buen pase filtrado de Athenea del Castillo ha sido aprovechado por Aitana Bonmatí para firmar el empate tras una maniobra en la que la catalana ha dejado patente su gran clase. Una diana que pasará a la historia como la primera de la selección española femenina de fútbol en unos Juegos Olímpicos.
Tras el paso los vestuarios, los minutos iban pasando sin que España culminara con éxito alguna de sus aproximaciones. Hasta que, cuando restaba poco más de un cuarto para los noventa reglamentarios, ha aparecido Mariona Caldentey para completar la remontaba tras definir con acierto una brillante acción individual.
El siguiente encuentro de las de Montse Tomé tendrá lugar el próximo domingo ante Nigeria. Posteriormente, el miércoles 31 de julio, 'La Roja' cerrará la fase de grupos frente a Brasil.