www.canariasdiario.com

Líderes de paja

jueves 25 de julio de 2024, 12:15h

Llevo unas semanas leyendo en las noticias, que los líderes de las mayores potencias del mundo comienzan a tamalearse, EEUU, Francia, Chile, España… Y así podríamos hablar de casi todos los grandes dirigentes del Siglo XXI, quienes están dejando a sus países en tela de juicio constantemente.

Estamos faltos de líderes que sepan dirigir el mundo y eso hace que éste, cada día, se tambalee más y más. Nos sentimos necesitados de modelos a seguir, de dirigentes que parezca que saben hacer bien las cosas, independientemente del partido al que pertenezcan o sus ideologías políticas. Es más, empezamos a ver en personajes dictatoriales, modelos a seguir, como en el caso de Bukele, en El Salvador.

Lo que hace 20 años nos hubiera parecido una aberración, hoy nos parece la única salida para salvar a un país. Y me preocupa ver cómo países como EEUU, tienen a títeres dirigiéndolos, personajes sin sentido alguno, que hace difícil, puedan representar a un líder al que seguir.

¡Qué diremos del panorama nacional!, nos cuesta encontrar un político que sea un modelo en algo, o pueda hacernos sentir seguros. Un líder es una persona de la que nos enorgullecemos, a la que nos gustaría parecernos, o por lo menos a la que admiramos. Vemos en él, características, valores y comportamientos que nos hacen pensar que podemos ser la mejor versión de nosotros mismos. Es una persona que nos hace sentir más seguros y resguardados, un ejemplo para nuestras vidas.

Pero cuando lees la prensa de nuestro país, no encontramos personajes de esta envergadura, o son contados con los dedos de una mano, en todo el mundo. Y ahí surge la pregunta, si no tenemos un líder mundial al que admirar, ¿cómo vamos a cambiar este mundo? Es obvio que estamos viviendo una terrible crisis de valores, que nos ha hecho llegar a una gran crisis económica, política y espiritual, en todo el mundo.

Cuando no tenemos donde reflejarnos, hacia donde mirar, vagamos sin sentido, sin un objetivo y eso es lo que está ocurriendo a nivel mundo. Me da pena tener que admitir que el mundo gira en negativo, que vamos hacia un momento de crisis a nivel social, pero solo admitiéndolo podremos cambiar las cosas.

Y sí, hay una solución, empecemos por convertirnos en líderes de nuestras propias vidas y no en líderes de paja, que sólo lo son de puertas para afuera. Pregúntate cuales son tus valores, qué es lo realmente importante para ti en esta vida y cómo puedes cambiar tu pequeño entorno, tu familia, tu grupo de amigos, tu barrio o tu ciudad.

Si todos comenzamos a tomar parte en nuestro pequeño redil, las cosas pueden volver a cambiar y entre todos, podremos crear un mundo que merezca la pena. Comencemos por lo más fácil, por nosotros mismos, tomemos las riendas de nuestra vida, para comenzar a cambiar nuestra realidad.

¡Merece la pena intentar construir un mundo mejor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios