En una tarde de auténtica locura, Francia no ha pasado del empate ante la ya eliminada Polonia (1-1) mientras que Austria ha sorprendido a Países Bajos (2-3) para acabar como primera del Grupo D de la Eurocopa de Alemania. De esta manera, los galos finalizan segundos y los neerlandeses pasarán como uno de los mejores terceros
Con Mbappé de regreso al once tras perderse el choque ante los Países Bajos, los galos han podido adelantarse con sendos disparos de Theo Hernández y Dembelé. Pasada la media hora, un testarazo de Lewandowski se ha ido ligeramente desviado tras rozar en Saliba y en el 41, una bonita combinación entre el flamante nuevo fichaje madridista y su excompañero en el PSG, Barcola, ha acabado con un tiro del primero que ha desviado el meta Skorupski.
Todavía en el primer acto, y los inicios del segundo, Mbappé y el hoy sustituto de Szczęsny se han vuelto a cruzar con idéntico resultado para desesperación del parisino. Eso sí, el genio de Bondy no ha fallado en la cuarta que ha tenido tras un penalti cometido a Dembelé que ha convertido con una pasmosa tranquilidad.
A falta de veinte minutos para los noventa, Lewandowski ha estado cerca de dar un disgusto a los vigentes subcampeones del mundo con un chut desde fuera del área que se ha ido fuera por poco. Justo después, el colegiado ha señalado, a instancias del VAR, una pena máxima de Upamecano sobre Swiderski que el delantero del FC Barcelona ha convertido a la segunda, puesto que su primer lanzamiento, parado por Megnan, ha sido invalidado por la posición adelantada del arquero.
SORPRESA DE AUSTRIA
En el otro encuentro del grupo, Austria ha dado la sorpresa en Berlín al imponerse a Países Bajos (2-3). En un tarde de auténtica locura, los austriacos han cobrado ventaja gracias al enésimo autogol de la presente Eurocopa. En esta ocasión, firmado por Malen tras una incursión por la banda izquierda de Prass. Luego, en los compases iniciales del segundo periodo, Gakpo ha empatado la contienda después de una gran jugada de Xavi Simons si bien los de Ralf Rangnick han recobrado su ventaja con un tanto de Schmid al filo de la hora de juego.
Con el marcador otra vez en contra, los de Ronald Koeman no se han dado por vencidos. De esta manera, y como premio a su pundonor, el colchonero Memphis ha vuelto a nivelar la balanza hasta que, cuatro minutos después, Sabitzer se ha sacado de la chistera un golazo para poner, por tercera vez, a Austria por delante en el luminoso.