El Mando de Canarias, junto al Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 de la Brigada “Canarias” XVI, ha organizado las actividades a celebrar en la Villa de Adeje con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2024
El Día de las Fuerzas Armadas, como todos los años, se celebra en todo el territorio nacional por estas fechas. Por ese motivo, se han desarrollado una serie de actos en toda Canarias con la idea de acercar y dar a conocer a la población sus Fuerzas Armadas. Este año, parte de los actos en la isla de Tenerife se han llevado a cabo en la Histórica Villa de Adeje, con la idea de ir rotando cada año por los diferentes municipios de la isla.
Los actos se realizaron en el aparcamiento del Auditorio Municipal y en la Plaza de España, comenzando con el Solemne Izado de Bandera a las 10:55 horas, presidido por el coronel José Luis Heredero Guaza, Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93. A continuación, se inauguró una exposición estática de material que permaneció abierta hasta las 17:00 horas, donde además se simultaneó con una exposición dinámica que dio comienzo a las 11:15 horas y se repitió en horario de tarde. La misma consistía en una demostración de defensa personal y tabla de combate, una exhibición canina por la UME y el Regimiento de Infantería N.º 49 y una entrada de posición de piezas de artillería LIGHT GUN.
Como colofón de los actos en Adeje, a las 20:00 horas se realizó el tradicional concierto a cargo de la Unidad de Música Militar del Mando de Canarias en la Plaza de España, donde también participaron la Banda de Guerra N.º 2 de la Brigada ‘Canarias’ XVI, la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de
Tenerife, la Escuela de Folclore de Adeje y la solista Paula Gómez. Una vez finalizado el concierto presidido por el Jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom Herrera y acompañado por el alcalde del municipio José Miguel Rodríguez Fraga, se procedió al arriado de la Enseña Nacional por parte de un Piquete de Honores del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93, dando por concluidos los actos.
Estas actividades estuvieron dirigidas al público en general, pero centradas especialmente en los jóvenes y teniendo en cuenta que podrían suponer el primer contacto de los más pequeños con las Fuerzas Armadas, planteándose de un modo divertido y atractivo buscando siempre interactuar con el personal civil mediante su participación y el dinamismo en la muestra, desarrollando así una edición temática, dinámica y creativa.