El acto dio comienzo con la incorporación de las unidades participantes al patio de armas, “Los Tercios” del Acuartelamiento, para recibir con honores a nuestra Enseña Nacional.
Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería “Soria” no 9 recibió los honores reglamentarios y las novedades del Jefe de la línea y, tras pasar revista a la formación a los acordes de la marcha “Heroína”, dio la bienvenida a todos los asistentes. Tras ello, tuvo lugar la lectura de la
efeméride y la imposición de condecoraciones al personal destinado en el Regimiento.
Uno de los acontecimientos más importantes en el día de hoy fue la renovación del compromiso a la Bandera Nacional de personal militar, que, tras su pase a la situación de reserva, culminaban con este emotivo gesto una vida profesional dedicada al servicio a España.
Asimismo, se entregó la distinción de “Arcabucero de Honor”, que fue creada en el año 2010 para reconocer la labor de aquellas personas que han contribuido a facilitar la labor del Ejército de Tierra. Este año, de manera unánime por la Junta Asesora del RI “Soria” no 9, se otorgó este reconocimiento a Miguel Cabrera Viera, por su atención y apoyo constante a los componentes del Regimiento.
Tras ello, el coronel Zaragoza Ruiz, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9, dirigió unas emotivas palabras a los presentes en las que agradeció la presencia y el apoyo a todos los asistentes y destacó al Regimiento en el cumplimiento de sus misiones.
La parada militar concluyó con el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, el Compromiso de la unidad y el Himno del Regimiento.