6 Muy sospechoso es el hecho de que "el equipo promotor" que se ha "autoelegido" para "coordinar todo", denominado “islas de resistencia” creado en 2018 siempre ha silenciando, ocultado y censurado la información de la destrucción del barranco de Arguineguín. Nunca han publicado nada de lo que allí sucedía y sucede. Nunca han hecho referencia a las tres movilizaciones de mayo del año 2021, mayo del 22 y octubre del 22 que fueron apoyadas por más de 100 colectivos y organizaciones de todo el archipiélago. Con asistencia de representantes de todas las islas y en particular de las personas que estaban poniendo el cuerpo en la defensa del Puertito de Adeje y la Tejita. ¿Qué motivos pueden tener para ocultar esa realidad? ¿Siguen instrucciones del entorno del Cabildo de Gran Canaria o de los dirigentes de Ben Magec?
7. ¿Qué pretenden ocultar y para quién trabajan? Presentar un documento en Fuerteventura y obviar la realidad de modelo de transición energética que están imponiendo en esa isla, la industrialización del medio rural con decenas de parques eólicos y fotovoltaicos o los proyectos de minería de tierras raras. Nada se entiende, salvo que se quiera ocultar que sacrificar Fuerteventura es para trasladar la energía a la central de Chira Soria. ¿Es ese el mandato de Antonio Morales y los dirigentes de Ben Magec?
8.-Recomendamos a las personas que promueven ese espacio "Canarias Pa Lante", que visiten y conozcan directamente el mayor atentado ambiental que nunca antes se había producido en Canarias: la destrucción en el barranco de Arguineguín y lo proyectado en la caldera de Tejeda y la cuenca alta del barranco de Agaete.
9. Las masivas movilizaciones del pasado 20 de abril, más de 200.000 personas en las calles de Canarias, no pasan desapercibida para la sociedad canaria, para los responsables públicos mediáticos y empresariales. No
solamente es el malestar turístico, sino que en las movilizaciones se incluye como así lo expresaron los portavoces que dieron la rueda de prensa en el sur de Gran Canaria, el parar la destrucción del barranco de Arguineguín. Parar el modelo de transición energética que promueve el Gobierno de Canarias y Antonio Morales que supone, el robo del suelo, el regalo del viento y el sol, nuestros mejores recursos naturales a las multinacionales.
10..Esos aspectos más otros que tienen que ver con la transversalidad del turismo, están en el centro del malestar social que ha provocado que cientos de miles de personas salieran a la calle a exigir otro modelo socioeconómico, otro modelo de transición energética y otro modelo agroalimentario que no esté en manos de las multinacionales de los supermercados y de los importadores de productos agrícolas.
11..El 20 de abril también se salió a la calle en contra de las bolsas de pobreza de cerca del 40% de la población y de la esclavitud que supone el modelo turístico de las multinacionales del turismo y los caciques locales.