El primer teniente alcalde de La Laguna, Badel Albelo, y el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, recibieron a la estudiante María del Cristo Betancor Sánchez, alumna de 2º curso de Bachillerato del IES Viera y Clavio, quien obtuvo la medalla de plata en la fase nacional de la XIX Olimpiada Española de Biología
En la recepción las autoridades municipales felicitaron a la alumna por este triunfo personal y su sobresaliente desempeño. La recepción contó también con la asistencia de la directiva del centro educativo y profesorado.
Badel Albelo trasladó que “estudiantes como María del Cristo engrandecen a la educación pública y colocan a los centros educativos laguneros en la elite académica nacional”. "Además este reconocimiento viene con pasaporte a competiciones internacionales por lo que la proyección de María, del IES Viera y Clavijo y de La Laguna es incluso mayor”, añadió el edil que felicitó tanto al equipo directivo como a la estudiante y animó a continuar en esta línea de compromiso y dedicación.
Sergio Eiroa aplaudió el esfuerzo y dedicación de María del Cristo, y trasladó también su enhorabuena al centro académico implicado con la educación y desarrollo de sus estudiantes. “Gozamos de una comunidad académica comprometida y activa, muestra de ello son los múltiples reconocimientos que se consiguen cada año que sitúan a La Laguna en referente nacional”, destacó.
Eiroa animó a la joven estudiante a continuar con esta pasión por los estudios y por la biología. Además de reconocer su éxito, muestra del talento juvenil en La Laguna, elogió el trabajo del cuerpo docente y el buen ambiente educativo que se respira en el municipio, que fomenta la excelencia académica.
En la fase nacional de la Olimpiada Española de Biología, que se llevó a cabo en Valencia del 18 al 21 de abril, participaron cerca de sesenta estudiantes del territorio nacional.