La afición llevó en volandas al conjunto tinerfeño, que venció por la mínima después del empate en el encuentro de ida
Las guerreritas siguen de dulce y alimentan su sueño de levantar la Copa María José Pérez, título que lleva el nombre de la histórica jugadora del Costa Adeje Tenerife. Solo queda un escollo para conquistar un trofeo en el que la entidad ha depositado muchas ilusiones en una temporada notable para la cantera.
Este miércoles la UD Tenerife El Rosario Egatesa se impuso al San Antonio Pureza en una competida vuelta de semifinales copera, que se decidió en los minutos finales merced a un golazo de Ana Hernández, desde fuera del área (1-0).
Desde el comienzo del choque ambos equipos lucharon por cada balón como si fuese el último y las defensas se anteponían a las defensas en cada acción. Ainhoa, Teseida o Amaya lo intentaban desde media distancia para intentar batir a una férrea zaga visitante, mientras que Alba fue quien gozó de la ocasión más clara al estar muy cerca de hacer el 1-0 a bocajarro, casi en línea de gol.
Una vez reanudado el encuentro, las guerreritas retomaron el plan de ataque para conseguir el billete para la final. Con el ingreso de Valeria, las locales ganaron frescura y lograron pisar área de forma constante con las combinaciones entre las piezas más ofensivas.
El encuentro se interrumpió algo más de diez minutos, y en su reanudación cuando transcurrían 85, Ana se sacó de la chistera un derechazo para anotar el tanto decisivo de la noche. Antes Valeria y Teseida gozaron de oportunidades claras, de gol. También Amaya, que estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones. Una vez sonó el pitido final, el delirio en la grada azul y blanca y las guerreritas, a seguir soñando con un doble título esta temporada.
La UD Tenerife El Rosario Egatesa, que se medirá al CD Laguna en la final, salió de inicio con Paola, Ana, Ainhoa, Amaya, Cathaysa, Jede, Tati Herrera, Teseida, Eira y Ariadna. También jugaron Valeria y Aroa.
GOLES: 1-0, Ana Hdez. (85’)