Miles de argentinos se congregaron cerca de la Casa Rosada para apoyar la democracia y denunciar la negación del Gobierno
Este domingo, en Buenos Aires, masiva manifestación convocada con dos objetivos: conmemorar los 48 años del último golpe de Estado (1976), que dio inicio a la última dictadura militar, bajo el lema 'Nunca más', y expresar el descontento hacia el Gobierno del presidente Javier Milei.
Miles de argentinos se congregaron cerca de la Casa Rosada para expresar su apoyo a la democracia y denunciar la negación del Gobierno. Aunque la convocatoria fue liderada por las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos, también hubo una notable presencia de ciudadanos que asistieron solos o en compañía de sus familias.
Esta marcha se considera una de las más multitudinarias desde el regreso de la democracia. Desde la mañana los ánimos comenzaron a agitarse cuando la Casa Rosada difundió un video cuestionando los crímenes cometidos durante la última dictadura y proponiendo cambiar el nombre del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia por Memoria, Verdad y Justicia completa.