www.canariasdiario.com
El Cabildo trabaja para detener la expansión del árbol de la seda
Ampliar

El Cabildo trabaja para detener la expansión del árbol de la seda

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:24h
La resistencia a la aridez incrementa la capacidad de propagación de esta especie invasora

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la empresa pública Gesplan, trabaja en las labores de control de la especie exótica invasora Calotropis procera, comúnmente conocida como árbol de la seda o manzano de Sodoma, en La Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana.

Las actuaciones están orientadas a detener su expansión e impedir la afección a los ecosistemas grancanarios y consisten en extraer la planta con seguridad para evitar el rebrote y la dispersión de semillas en zonas como El Veril, el barranco de La Aldea o Tasarte.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, informa de que el árbol de la seda “afecta a poblaciones de cardonal-tabaibal, que tienen un enorme interés en Canarias, y a otros endemismos asociados a este ecosistema”.

“Uno de los cometidos de la Consejería de Medio Ambiente es la conservación de la flora y fauna autóctonas y uno de los principales peligros a los que nos afectamos es la entrada de especies exóticas invasoras. Por eso, trabajamos con equipos que realizan semanalmente un rastreo por diferentes puntos de la isla para detectar especies invasoras, tanto de flora como de fauna, y evitar la propagación antes de que se produzca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios