www.canariasdiario.com
Los tres puntos se quedan en casa
Ampliar

Los tres puntos se quedan en casa

domingo 03 de marzo de 2024, 23:30h
Los blanquiazules consiguen la victoria en el Estadio ante el CD Mirandés. Con el acierto de Enric Gallego (21’) y el golazo posterior de Luismi Cruz (29’), los blanquiazules confirman la consecución de siete de los últimos nueve puntos en juego

Este domingo, en un Heliodoro Rodríguez López con casi 14.000 espectadores (13.762) poblando las gradas, la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24 comenzó para el CD Tenerife con una buena jugada colectiva, que resolvió la defensa visitante a córner (11’).

Tres minutos después, el peligroso golpeo de Álex Corredera se fue contra un rival oponente. El equipo de Asier Garitano pisaba el área del CD Mirandés con frecuencia y fruto de una destacada acción de Luismi Cruz, el 27 tinerfeñista fue derribado y el colegiado pitó el correspondiente penalti a favor del CD Tenerife, Así, Enric Gallego, cin una certera definición pudo abrir el partido (1-0, 21’). Rahmani intentó conseguir el segundo gol, tras un centro lateral del brillante Mellot, que el futbolista cedido por la SD Éibar no llegó a rematar.

El segundo para el conjunto blanquiazul llevó la firma de un genial Luismi Cruz, en el minuto 29, con un medido golpeo ante el que nada pudo hacer Ramón Juan (2-0). El primer cambio del CD Tenerife, se produjo en el minuto 36; entró Nikola Šipčić por Aitor Sanz, quien acusó molestias físicas. Y llegó el final de la primera parte del partido con cuatro minutos de añadido y un marcador que hacía justicia a los méritos de los de Asier Garitano.

Comenzó la segunda mitad del #TenerifeMirandés sin cambios en la escuadra isleña. En el minuto 49, los rojillos conviertieron un gol de penalti que recortó distancias (2-1, Carlos M.). Enric Gallego fue amonestado con tarjeta amarilla, al igual que Rahmani unos minutos después. Más cambios en el conjunto de Asier Garitano; entraron Waldo Rubio y Ángel, por Rahmani y Enric Gallego y Nacho Martínez y Teto por Fer Medrano y Luismi Cruz. Teto fue amonestado con tarjeta amarilla.

Antes, Luismi Cruz pudo ampliar la renta de los locales, y lo evitó un zaguero visitante. Y lo propio le sucedió a Waldo, tras un pase en profundidad de Ángel, pero en este caso el protagonismo fuera para el portero visitante.

Llegó el pitido final en el #HRL, tras más de nueve minutos de añadido, con tres puntos muy valiosos y sumamente importantes para un CD Tenerife, que ya suma hastas 40 unidades. El pensamiento está ya centrado en el siguiente objetivo; el partido lejos del Estadio para seguir sumando, en estos momentos decisivos de la temporada (#RacingTenerife, 10/3, 13:00 hora canaria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios