Apesar de que las españolas son favoritas, cabe recordar que el combinado 'bleu' femenino tiene un histórico de enfrentamientos con el español que es claramente favorable, ya que, de trece partidos ha ganado diez, empatado tres y no ha perdido hasta ahora ninguno, con el último precedente en agosto de 2019, un amistoso en Clermont-Ferrand con triunfo local por 2-0, con goles de Eugénie Le Sommer y Estelle Cascarino, dos jugadoras que están en la capital andaluza para este nuevo encuentro.
Parece que tanto Renard como Tomé darían continuidad a los once titulares que dispusieron el viernes en semifinales y que dieron un buen rendimiento que esperan que continúe este miércoles en La Cartuja, estadio en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) espera que se logre un nuevo récord de asistencia en territorio nacional para ver a la selección española femenina.
VIRGINIA TORRECILLA, EMBAJADORA
La mallorquina Virginia Torrecilla será la embajadora de la final de la Liga de Naciones, por lo que portará el trofeo por el que lucharán este miércoles España y Francia hasta el centro del campo de La Cartuja de Sevilla.
La centrocampista, de 29 años y que actualmente milita en el Atlético Baleares, es la persona elegida por la UEFA para custodiar el trofeo de la Liga de Naciones en la final de este miércoles entre españolas y francesas. Torrecilla vistió la camiseta de España en 68 ocasiones, anotando siete goles.
Además, la RFEF ha invitado a todas las jugadoras que han participado en esta edición de la Liga de Naciones para acompañar a la selección española "en un día tan especial". "A esta final también se ha llegado gracias a ellas", señaló el organismo federativo.