www.canariasdiario.com

Preaviso de huelga en los centros de Las Palmas del Cecoes y del SUC

lunes 23 de marzo de 2015, 17:52h
cecoes112Los trabajadores de la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) han presentado un preaviso de huelga en sus centros de trabajo de Las Palmas de Gran Canaria por "irregularidades" en materia laboral en la empresa durante los últimos años.

La huelga, según informó CCOO en nota de prensa, se iniciará a las 00.00 horas del lunes, 30 de marzo, y se extenderá de manera indefinida hasta la resolución del conflicto.

Al respecto, se recuerda que GSC es una empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y de la Consejería de Sanidad, destinada a las urgencias y el transporte sanitario, la coordinación de las emergencias, la formación para la salud y la seguridad pública o la gestión económica y la recaudación sanitaria.

En concreto, sus principales servicios son el Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Respecto a las "irregularidades" a las que hacen mención los trabajadores de GSC se centran en el "incumplimiento" del convenio colectivo en "casi todos sus extremos", asegurando que "ni siquiera se ha hecho efectiva la devolución" de las cantidades "ilegalmente detraídas" de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, ni la deducción del 5 por ciento de los salarios llevada a cabo por el Gobierno autónomo de forma unilateral aunque existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que "obliga al Gobierno canario a hacerla efectiva".

Asimismo, los trabajadores señalan que esta sentencia "viene a señalar la incapacidad" del Gobierno regional para regular en materia laboral, por lo que reclaman la "recuperación de todos" los derechos que les han sido arrebatados en estos años en cuanto a antigüedad, compensaciones y exención de turnos. Estas son algunas de las cuestiones que reclaman los trabajadores de GSC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios