Presenciamos el día del “Juicio Final” en la penúltima gala de esta edición de GH Vip. Desde el comienzo del concurso hemos sido testigos de un sinfín de conflictos sin resolver, y ayer Belen, Coman, Fede y Aguansantas fueron juzgados por el jurado popular, y excepto esta última, todos resultaron culpables.
El juicio más esperado era el de Belén vs Olvido, aunque tampoco escuchamos nada nuevo por ninguna de las partes: Olvido reclamaba daños por el acoso sufrido en los primeros días de convivencia, y (¡cómo no!) Belén Esteban seguía sin hacer autocrítica defendiendo a capa y espada su inocencia, a pesar de visionar las pruebas pertinentes. Esto ya no sorprende, porque si hay algo que tiene la “princesa del pueblo” es un poder de manipulación a niveles extremos. Sé que no admitirá que fue la responsable del acoso sufrido por Olvido, pero todos sabemos que ella propició esta situación. Me pregunto que actitud tomará una vez finalice el concurso, aunque todo indica que sus amigas y palmeras seguirán retroalimentando su ego y dando palmadas a su paso. Conclusión: que esta señora jamás hará cura de conciencia y aceptará sus errores, pero bueno ya se veía venir que ni un encierro de la categoría de Gran hermano le iba a hacer recapacitar.
Por otro lado, tampoco salió bien parado del juicio Coman, que no tuvo argumentos para desmontar la imagen que él mismo se ha creado de hipócrita y estratega. Caso omiso a las pruebas, intentando echar balones fuera para intentar que no le perjudicara todo de lo que le estaban acusando. Hasta Chari, que fue uno de sus grandes apoyos en la casa, atestiguo contra el vasco-guineano. El jurado popular le sentenció culpable, cosa que le sorprendió, ya que, para él, su ‘operación mowgly’ estaba saliendo sobre ruedas. No Coman, siento decirte que se te ha visto el rejo y que me parece que el premio que tanto ansías no se va a ir para Euskadi.
Obviamente, como todos esperábamos, la expulsada anoche fue Ángela, a unas sorprendentes 2 décimas de su compañero Fede. En plató supo expresar a la perfección todos los líos vividos en la casa.
Ya huele a final, y los postulantes a llevarse el maletín son: Aguasantas, Belen, Coman y Fede. Para mí, ninguno de ellos es merecedor del premio, pero por descarte y a pesar de haber sido un mueble durante la mayoría del concurso, opto por Fede para que se alce con el premio. Aguasantas y Coman han intentado escabullirse de todos los conflictos para llegar de puntillas y sin hacer ruido a la final, cosa que no me parece justa; y Belén no debe llevarse el premio bajo ningún concepto, ya que ha demostrado de todo menos ser una persona con la que se pueda convivir, y no olvidemos que GH es un concurso de convivencia.
Así que, por descarte, Fede (alias Ikea). Por lo menos ha sabido llevar una buena convivencia y se ha involucrado sentimentalmente con Ylenia, que sea verdadera o no esta historia ha arriesgado con el fin de vivir el concurso de la mejor manera posible.
Con este análisis de la gala de ayer me despido hasta el próximo jueves, en que ya sabremos quien gana la edición más conflictiva de GH Vip sin duda alguna, un besito enorme para todos!!!!!