Cinco partidos disputados, cinco partidos ganados. Este es el bagaje de la selección española femenina de baloncesto en su preparación para el Eurobasket que arranca la próxima semana en Eslovenia e Israel. Hungría se ha convertido este viernes en la quinta víctima de las españolas (63-65)
Después de superar a Italia, China, Turquía y Bélgica, las españolas han afrontado esta tarde su primer amistoso fuera de nuestras fronteras. Pese a ello, no se han dejado intimidar y han empezado mandando desde el primer cuarto (14-20). En el segundo, las húngaras han aplastado al combinado nacional con un parcial de 22-13 que les ha permitido llegar con ventaja al descanso (36-33).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad ha continuado sobre el parqué del Novomatic Arena si bien las de rojo han conseguido afrontar el último cuarto con un punto de renta. Entonces, ha aparecido Alba Torrens. La de Binissalem se ha echado el equipo a la espalda y ha firmado el triunfo con una canasta casi sobre la bocina (63-65).
Este sábado, a partir de las 17:00 horas, Hungría y España se volverán a ver las caras en el mismo escenario. Será el último amistoso de ambas selecciones antes del inminente Eurobasket de Eslovenia e Israel.