Cristina Valido, candidata nacionalista a la Alcaldía del municipio, critica que estos trabajos siguen sin iniciarse y lamenta la falta de información a los vecinos.
La diputada nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Rosario, Cristina Valido, denunció hoy que la remodelación del frente litoral de Tabaiba sigue sin iniciarse a pesar de las fotos de responsables del Ayuntamiento de El Rosario y del Gobierno de Canarias, “fotos con carteles para una obra que sigue sin ponerse en marcha”.
La diputada nacionalista y candidata a la Alcaldía lamenta que “pocos vecinos conocen el proyecto y no entienden que no se haya compartido con ellos la información del mismo. Además, los vecinos demandan, entre otras cosas, la instalación de aparatos que permitan la gimnasia a las personas mayores que ya existen en otros muchos municipios”.
“Quienes van a conocer en primera persona los pros y contras de la ampliación de la zona de baño deberían haber sido informados”, asevera Valido.
En cuando a la inminente ampliación de la zona de baño en Tabaiba, desde Coalición Canaria en El Rosario se solicita al Ayuntamiento que “prevea y desarrolle acciones para evitar los problemas que se dan cada verano en la costa del municipio”.
“Tabaiba teme que la falta de previsión produzca el mismo colapso de tráfico y problemas de aparcamiento que padece Radazul, Bocacangrejo o Varadero en los días de playa”, asevera la candidata nacionalista.
Valido considera que “ha quedado demostrada la necesidad de una estrategia de ordenamiento del tráfico y aparcamientos que garanticen la convivencia de visitantes y residentes en las zonas de playa de la costa rosariera”.
Para Valido, “se necesitan más servicios públicos en las zonas de baño que se han ampliado y, por supuesto, en las que están previstas ampliar. El crecimiento de estas zonas a nuevos bañistas obliga además al incremento de la vigilancia policial, seguridad, limpieza y mantenimiento, así como aseos públicos que se adecuen a ese crecimiento”, sentencia la candidata de Coalición Canaria.