Desde ahora, si usted tiene la fortuna de acudir al Crypto.com Arena, nuevo nombre del Staples Center, podrá ver lucir en el techo del recinto la camiseta con el dorsal 16 del bicampeón español, desde ayer retirada como forma de eterno tributo. Para comprender la hazaña lograda por Gasol tan solo es necesario saber que los Lakers tan solo han retirado 12 camisetas a lo largo de su exitosa carrera. Entre ellas, además de la del ex del Barça que se ha convertido en el primer no estadounidense en conseguirlo, están las de su gran amigo Kobe Bryant (24), Magic Johnson (32), Shaquille O'Neal (34) o Kareem Abdul-Jabbar (33).
"A la ciudad de Los Ángeles, a 'la nación de los Lakers': os quiero profundamente, os quiero para siempre. Gracias por hacerme sentir tan especial", dijo visiblemente emocionado un Gasol que lució traje negro y sus dos anillos de campeón en los dedos.
Uno de los momentos de la noche, fue cuando las pantallas mostraron una entrevista de 2018 a Kobe Bryant, en la que el escolta exigía rotundamente que el dorsal del barcelonés fuera retirado por los Lakers. "No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos", aseguró entonces 'La Mamba Negra'.
El catalán, que no todavía no tiene su estrella en el Paseo de la Fama, estuvo acompañado por su esposa e hijos, por sus padres y hermanos -incluido Marc Gasol-, ademá de los 'júnior de oro' Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Juan Carlos Calderón.
También estuvieron presentes compañeros en los Lakers como Derek Fisher o Metta Sandiford-Artest y mitos de la franquicia como Kareem Abdul-Jabbar. Por su parte, LeBron James no acudió a la cita al estar recuperándose de una lesión.