Una joven polaca asegura que es Madeleine McCann, la niña cuya desaparición (en 2007) sigue rodeada de misterio
Según la joven, que defiende su postura en la cuenta de Instagram 'iammadeleinemccan', tiene indicios para pensar que es así: su familia nunca le ha dado datos de su pasado, no logra obtener una copia de su certificado de nacimiento y tiene marcas en el cuerpo similares a las que tenía la niña desaparecida.
También afirma que ha intentado hablar con autoridades y policía pero que no le han hecho caso y pide ayuda para poder pagarse una prueba de ADN así como la posibilidad de contactar con los padres de la desaparecida quienes -siempre acorde lo que explica la joven- ya habrían respondido que estan interesados en que se practique dicha prueba.
Cabe recordar que a Madeleine McCann se la sigue considerando “persona desaparecida” y que la colaboración entre la policía británica, la portuguesa y la alemana para intentar esclarecer lo ocurrido continúa porque no existen “pruebas definitivas” de que la pequeña hubiera fallecido.
En Alemania se mantiene la investigación sobre un sospechoso, Christian Brneckner, quien cuenta con numerosos antecedentes por violación y abuso sexual a menores, pero no se han logrado pruebas concluyentes en el caso McCann.
Por otro lado, en septiembre del pasado año los padres de Madeleine perdieron su última batalla judicial al considerar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que Portugal no violó sus derechos por las declaraciones de un antiguo comisario portugués que les cinvuló con la desaparición de la menor.