Haciendo alusiones a su derrota --que aún no ha reconocido-- en las pasadas elecciones presidenciales de 2020, el exmandatario estadounidense ha detallado que ese hito "no fue el final", sino "solo el comienzo" de su lucha por "rescatar el sueño americano".
"Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos estaba listo para mi edad de oro", ha afirmado Trump enumerando algunos de los logros de su administración, como las medidas llevadas a cabo durante la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, ha justificado su candidatura sosteniendo que "esta" no es su campaña, si no "nuestra campaña" ya que "la única fuerza lo suficientemente fuerte como para derrotar la corrupción masiva a la que se enfrenta el país es el pueblo estadounidense". "El pueblo de Estados Unidos es la mejor gente en el mundo, los queremos a todos y amamos los dos bandos. (Nosotros) vamos a juntar y a unir a la gente", ha dicho el expresidente en su discurso.
Trump llevaba semanas insinuando sus planes para presentar su candidatura a las primarias republicanas y había confirmado sus planes de hacer "un gran anuncio" este mismo martes. El magnate deberá enfrentarse con casi toda probabilidad al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha recabado el apoyo de parte del Partido Republicano tras sus buenos resultados en las elecciones de medio mandato celebradas la semana pasada.