Hacía esta referencia en la interpelación que le planteó a Ángel Víctor Torres sobre el cumplimiento del Plan Reactiva, “del que nada se sabe porque no hemos recibido información suficiente ni nos han convocado a las reuniones que hemos solicitado”.
Para el portavoz nacionalista, “es un peligro que el presidente de todos los canarios relegue a un segundo plano las formas procedimentales, porque sin ellas no podremos analizar correctamente los datos, no podremos plantear alternativas ni podremos propiciar el diálogo que nos lleve al consenso”.
“La pagina web sobre el Plan está inactiva desde el año 2020, no sabemos qué datos económicos corresponden a la aplicación del plan y cuáles a la presupuestación ordinaria; se trata de una tomadura de pelo a todas los actores económicos y sociales de las Islas que un día firmaron un pacto que de sus resultados poco se ha sabido”.
“Ni siquiera en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2023 hay referencias al mismo, limitándose a tres menciones por parte de dos Consejerías y la vicepresidencia del Gobierno, de que las cuentas están alineadas con el Plan”, concluyó.