www.canariasdiario.com

Perro no come carne de perro

Por Juan Antonio Tormo
lunes 07 de noviembre de 2022, 04:00h

Cuando la Banca “piensa” que puede estar en peligro, no su existencia sino alguna parte de sus beneficios acude como cualquier ciudadano a sus “superhéroes” que no son ni Los Vengadores, ni X Men, ni Spiderman, tan siquiera Superman, es la “Super heroína” Christine Lagarde con su BCE (Banco Central Europeo) como arma secreta para abortar cualquier intento de dejarles sin alguna parte de sus 16.000 millones de beneficio que han tenido hasta septiembre los 6 Bancos Españoles cotizados en bolsa, de cuyo beneficio en España han sido 5.860 millones, un +23,89% que el año pasado y ahora viene la paga extra en forma de subida del Euribor, que doblará o triplicará la tasa que se le quiere imponer.

Y el BCE se ha tomado en serio el encargo de sus “coleguis” porque hay que recordar que el BCE es un BANCO, si señores/as por si alguien se creía que, era una entidad encargada de que la economía funcione bien para los ciudadanos europeos, de esta afirmación Lagarde todavía se recupera de un ataque de risa, que le dio cuando asumió el cargo y se lo contaron.

Futuro incierto, riesgo excesivo, distorsión del mercado, peligro, consecuencias negativas, malo, perjudicial, son aquellos calificativos que el BCE ha empleado para dar su receta que es la siguiente, el impuesto es malo, pero si se impone, lo deberán trasladar los bancos “afectados” a sus clientes, incrementándoles todo tipo de costes y les puedo asegurar que esa noche Lagarde y todo su equipo cenaron y durmieron como angelitos.

Es más habla de “imposición” que lo es, aunque matizan que se hace de forma democrática, ya que la medida pasará por el Parlamento Español, entonces la subida del Euribor que sólo pasa por sus “mentes calenturientas” y se aplica sin pasar por ningún Parlamento Nacional ¿que es? Un Gobierno, de forma desacertada o no, impone y lo hace a diario, impuesto a diestros y siniestro, de hecho estamos en la Champion de la presión fiscal, pero claro está este impuesto es para la Banca, no para los más de 47 millones de españolitos y esto es del todo intolerable.

No puedo pasar por alto la actuación del Vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, que apuntilla que estas “recomendaciones” buscan “ayudar” a los países, pero uno piensa que si esta es la manera que tienen de ayudar, es mejor que vayan directamente a por nosotros que al igual nos va mejor.

Reconozco que en el fondo tengo envidia a la Banca, por tener colocadas/os a su gente en los puestos de máxima decisión y además lo hacen con un espíritu ejemplar de vocación al ciudadano, sin esperar “nada a cambio”. No como los Autónomos o pymes que no por no tener, no tienen colocado ni al utilero de un concejal para que por lo menos sepa algo de sus problemas.

También hay que mandar un aviso a navegantes, en un País como España, dónde se suben los impuestos como sino hubiera un mañana, dónde se recauda cada día más por la subida de los precios, cada día se endeuda más la Nación y la gente vive peor, quizás será porque al margen de las subidas indiscriminadas, lo recaudado no se utiliza para buscar soluciones de futuro sino ayudas “electoralistas” para el presente.

Ya lo dije en el anterior artículo “Hay que ser muy Lagarde” pero como cualquier superheroína se va superando semana a semana, lo va a dar todo, la pregunta es ¿hasta cuando lo vamos a aguantar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios