Shinzo Abe se encontraba en estado crítico tras recibir un disparo con una escopeta durante un acto en la ciudad de Nara. Abe fue trasladado en ambulancia y un helicóptero lo ha trasladado hacia el hospital más cercano, y finalmente los servicios sanitarios no han conseguido que recupere sus constantes vitales, según ha informado Reuters.
El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 hora local de este viernes en un acto político, donde el exmandatario ofrecía un discurso de campaña en la calle, en la localidad de Nara, por lo que numerosos ciudadanos estaban presentes cuando recibió el disparo de escopeta por la espalda.
Un hombre de 41 años ha sido edtenido como sospechoso de haber disparado dos veces a Shinzo Abe, impactando al menos una de las balas en al espalda del ex primer ministro nipón, ha informado la cadena NHK.
Durante el traslado, Abe ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha detallado el departamento de bomberos de Nara.
Abe fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020, lo que le convierte en el primer ministro más longevo del país con 67 años.