El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron esta semana al equipo de waterpolo femenino del Echeyde Tenerife tras lograr el ascenso a División de Honor el pasado sábado 4 de junio al superar al Real Canoe de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria final. A este acto acudió una representación de la plantilla, encabezada por su presidente, David Rivas, junto a los entrenadores Francesco Rota y Albert Espanyol.
Bermúdez destacó que es la primera vez que Canarias cuenta con un equipo femenino en División de Honor, y con los dos equipos en la máxima categoría, el femenino y el masculino. En ambos, casos pertenecientes al Echeyde. El primer edil indicó que “estos resultados hablan de la gran labor que está realizando el Echeyde desde hace años, y que está recogiendo los frutos a modo de resultados. Sin duda, son motivo de orgullo para la ciudad”.
Alicia Cebrián señaló que “estamos muy felices del trabajo que han hecho las chicas del Echeyde durante toda la temporada” y añadió que “hemos visto cómo han ido mejorando y evolucionando a medida que avanzaba. Cada vez eran mejores en su juego y en equipo. Verlas jugar los últimos partidos de temporada en la piscina Acidalio fue un auténtico lujo”.
Además, la edil capitalina comentó que “han conseguido ascender a la División de Honor, a la máxima categoría del waterpolo femenino, y todo fruto del esfuerzo, ganas e ilusión de cada una de las jugadoras por conseguir el objetivo, el de ascender. Son unas campeonas y un ejemplo para el deporte de Santa Cruz”.
El representativo santacrucero jugó el partido de vuelta del play-off ante el Real Canoe en la piscina Pez Volador, en Madrid, con un tanteo de 9-11, donde se decidió el ascenso de categoría. La ida se jugó el 28 de mayo en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, que finalizó con empate a 7 tras un intenso encuentro.