www.canariasdiario.com
Candil: “La precariedad se instala en los servicios de seguridad y emergencia de LPGC”
Ampliar

Candil: “La precariedad se instala en los servicios de seguridad y emergencia de LPGC”

miércoles 01 de junio de 2022, 14:29h

Sostiene que la inacción e irresponsable gestión del grupo de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria con los cuerpos de seguridad seguirá generando importantes consecuencias como el caos organizativo que se formará por falta de efectivos en el derbi Unión Deportivo Las Palmas-Club Deportivo Tenerife

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia una vez más la precariedad de medios con la que la Policía Local y los Bomberos afrontan cada día la seguridad de la ciudad y afirmó: “Llevamos todo el mandato arrastrando una situación de auténticas penurias en materia de seguridad. La precariedad se instala en los servicios de seguridad y emergencia de Las Palmas de Gran Canaria”.

Así lo ha asegurado durante una reunión mantenida con representantes de Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), en la que estos han vuelto a protestar por las “pésimas” condiciones laborales a las que están sometidos por parte del Ayuntamiento.

El nacionalista sostuvo que la inacción e irresponsable gestión del grupo de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria con los cuerpos de seguridad seguirá generando importantes consecuencias como el caos organizativo que se formará por falta de efectivos en el derbi Unión Deportivo Las Palmas-Club Deportivo Tenerife, que se celebrará el próximo sábado a las 20.00 horas.

En esta línea, Francis Caldil advirtió que la Policía Local tiene que prestar sus servicios con un parque móvil de apenas 20 vehículos, con coches de más de 15 o 20 años de antigüedad y con los renting caducados; “una situación que, a todas luces, traslada una imagen penosa de una Policía Local que debería estar bien dotada para poder garantizar la seguridad en la ciudad para todos los vecinos”.

Asimismo, se puso sobre la mesa los retrasos en el pago de las horas, la falta de uniformes o la antigüedad de la centralita, incapaz de atender más de una llamada de emergencia a la vez, con el riesgo que eso supone para los vecinos en el caso de que haya que actuar con inmediatez. En este sentido, Francis Candil lamentó que el grupo de gobierno continúe con sus “muestras de desprecio y abandono hacia este cuerpo, lo que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía”.

La misma situación atraviesan los Bomberos, que han tenido incluso que anunciar medidas de presión, como huelgas, para que el Ayuntamiento les preste atención y les abone las horas extras que les adeudan.

“Hablamos de parques de bomberos con sólo dos agentes de guardia, como sucede en el del Puerto, que no cuentan con los recursos humanos necesarios, que tienen material desfasado y anticuado y que no han visto mejorados sus equipamientos conforme requieren los tiempos y los servicios que prestan”, dijo Francis Candil. Además, recordó que la incorporación de los últimos 31 nuevos agentes se ha retrasado más de un año porque el Ayuntamiento no tenía contemplada la formación específica que necesitaban para incorporarse a su puesto de trabajo.

“En definitiva -subrayó Francis Candil- la falta de gestión, de coordinación, de planificación y las promesas incumplidas de este grupo de gobierno tienen un impacto de descrédito y desánimo en todos los agentes de la Policía Local y los Bomberos. Ya no hay quien confíe en este Ayuntamiento”, aseveró.

Por su parte, el representante de Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB), Ángel García, achacó el problema existente con los dos cuerpos de seguridad a la gestión del grupo de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. “El problema ahora lo tiene el alcalde. Se lo hemos estado denunciando durante años y no ha hecho caso. Nunca ha atendido nuestras demandas, no ha cumplido nada de lo que ha dicho en los últimos 3 años y ahora se crea un problema”, subrayó el representante sindical al mismo tiempo que indicó: “No podemos pedir a nuestros compañeros que refuercen cuando la corporación es la primera que está incumpliendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios