www.canariasdiario.com

Vidina Espino denuncia que niños enfermos del Materno Infantil están respirando el polvo de las obras de reparación

viernes 20 de mayo de 2022, 22:55h

La portavoz del grupo Mixto urge una vez más al Gobierno a empezar cuanto antes la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha denunciado que mientras se sigue dilatando la construcción de la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la zona de hospitalización está en una situación pésima para los pacientes y los niños enfermos con cáncer, que se encuentran en la tercera planta, están respirando el polvo que se desprende de las obras de reparación.

Los médicos hablan de “un edificio podrido” y, tal es así, que las tuberías de cobre se estropean continuamente, lo que está ocasionando problemas graves ya que la reparación se está llevando a cabo sin trasladar a los niños de planta. En ese polvo de las obras se encuentra un hongo, el aspergillus, que es muy difícil de tratar en personas inmunodeprimidas, ha advertido Espino que ha pedido que, con urgencia y mientras se estén desarrollando las reparaciones, se traslade a los niños a un lugar seguro. “No pueden seguir respirando polvo porque se está poniendo en riesgo sus vidas”, ha insistido.

La diputada también ha reclamado una vez más que se acometa cuanto antes la construcción de la nueva torre del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y ha recordado que el propio presidente del Gobierno se comprometió a que estuviera adjudicada en el primer cuatrimestre de este año. Ha lamentado la situación del actual edificio donde, en ocasiones, se produce hacinamiento de niños y padres en las habitaciones.

Durante su intervención, la portavoz ha mostrado unas imágenes en las que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el resto de diputados y diputadas han podido comprobar el estado lamentable del edificio que presenta zonas descascarilladas en sus paredes y tuberías en mal estado. Por este motivo, “los médicos han prohibido a los niños salir al patio de juegos”.

Otra de las situaciones que ha denunciado la portavoz es que, debido el caos en el que se encuentra el Hospital, no se puede trasladar a pacientes a la octava planta porque se encuentra ocupada por pacientes Covid. “Esta falta de espacio ha generado que, en las habitaciones, se haya mezclado a pacientes quirúrgicos con pacientes que necesitan atención psiquiátrica y a mujeres que van a dar a luz con las que están recibiendo tratamiento por cáncer”. La diputada ha reiterado al consejero de Sanidad una solución urgente a esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios