El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público, de tal forma que la Corporación insular tendrá un periodo de tres meses para estudiar los mecanismos administrativos y financieros para poner en marcha la medida en TITSA y Metropolitano. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defendió hoy (jueves 27) una moción que contó con las aportaciones de Si Podemos Canarias y que se aprobó por unanimidad para “el abaratamiento de los precios de cualquier modalidad de billete, la puesta en marcha de un bono para personas en situación de desempleo y de un título específico para las personas que viven en Tenerife que no se encuentran formalmente empadronadas, así como ampliar la edad de gratuidad hasta los 12 años”.
La moción también contempla la reducción de los títulos de carácter mensual como el abono joven mes, bono residente canario, abono senior y abono mensual para personas con discapacidad o una significativa ampliación de periodo de caducidad. También se ofertarán títulos paralelos a los de carácter mensual o para usos muy frecuentes destinados a la misma población, pero para uso ocasional, aplicándose el descuento en cada viaje. “Nuestro objetivo es ayudar a la ciudadanía en una situación muy complicada, ya que el aumento de la inflación está dañando seriamente las economías domésticas y, en especial, la de las familias. Además, así también se fomentará el uso de la guagua y el tranvía”, explica Medina.
Efraín Medina señala que el Cabildo dispone de recursos económicos suficientes “ya que tiene 277 millones de euros de remanente del dinero que no ha gastado en los últimos años y puede afrontar una reducción del precio de los billetes y los bonos de las guaguas y el tranvía”. Para el consejero nacionalista, “es necesario que se agilicen todos los trámites para poner en marcha esta medida, ya que hay muchas personas que lo están pasando mal”.