Este miércoles 30 de marzo, la sala Natalia Sosa de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC ha albergado el acto de donación de libros por parte de la Fundación Japón, dentro de una iniciativa orientada a aquellas instituciones dedicadas a los estudios japoneses. A este evento han acudido el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, la directora de la Fundación Japón, Keiko Morito y el cónsul de Japón en las Islas, Akira Kusunoki.
La Universidad ha recibido un total de 90 libros que versan sobre arte, cultura e historia japonesas de manos de la directora de la Fundación. El valor de esta donación alcanza los 3.800 euros. Con este gesto, la ULPGC estrecha los lazos con el país asiático, con el que ya mantiene una fructífera relación al ser centro autorizado para la celebración de los exámenes NOKEN que acreditan el nivel de japonés.
La Fundación Japón fue creada en 1972 mediante una disposición especial de la Dieta japonesa, y en 2003 se convirtió en una Institución Administrativa Independiente cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.
Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, atienden principalmente a cuestiones de arte y cultura, enseñanza de la lengua japonesa en el extranjero, estudios sobre Japón e intercambio cultural.