La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, preguntará al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, por la seguridad vial de los vecinos de la localidad tinerfeña de San Juan de la Rambla. La parlamentaria de NC se interesará por las medidas que tiene previsto adoptar para atender la reclamación vecinal sobre una entrada y salida seguras a la autopista del norte de Tenerife, TF-5, a su paso por el núcleo poblacional de La Rambla.
Esta iniciativa parlamentaria, que se sustanciará en una próxima comisión, surge tras la visita realizada, a finales del pasado mes de febrero, por el portavoz parlamentario de los canaristas progresistas, Luis Campos, junto con el presidente del comité local de NC, Juan Alberto Pérez; entre otros dirigentes, con el fin de conocer de “primera mano” este problema.
Un punto negro de tráfico entre el cruce de La Rambla y el barranco de Ruiz, en el que los residentes y numerosos turistas que frecuentan la zona se juegan la vida diariamente. Nueva Canarias cree que, después de 42 años, ha llegado el momento de arbitrar una solución y atender las demandas vecinales, cuyas protestas se han intensificado y trasladado, en ocasiones, a la sede de la Presidencia del Ejecutivo canario, en Santa Cruz de Tenerife.
Juan Alberto Pérez advirtió, por otro lado, de que los problemas de seguridad, que hoy afectan al barrio de La Rambla, aumentarán considerablemente con el nuevo trazado del anillo insular al paso por el municipio.