El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culmina, estos días, la adaptación de la uniformidad, vehículos e instalaciones a la imagen corporativa autonómica de la agrupación de voluntariado de Protección Civil capitalina. Este cambio se produce tras adherirse el colectivo, el pasado mes de enero, a la norma reguladora del Gobierno de Canarias, que trata de homogeneizar el funcionamiento de las agrupaciones de voluntariado. Desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias santacrucero se ha invertido cerca de 21.000 euros en estos cambios.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Evelyn Alonso, explicó “seguimos mejorando e invirtiendo en nuestra sección y la agrupación de voluntarios de Protección Civil para seguir siendo un referente en cuanto a dotación y medios puestos al servicio de la seguridad de la ciudadanía”. Alonso remarcó el papel “esencial” que desarrolla Protección Civil ante situaciones de emergencias o en el desarrollo de las actividades y eventos que comienza a recuperar el municipio. “En este servicio contamos con personas que dan lo mejor de sí mismos en cada momento, voluntarios que tienen una clara vocación de servicio y una capacidad de trabajo que siempre les ha caracterizado”, señaló.
Para Alonso, “es fundamental que nuestros voluntarios cuenten con todo el material necesario y, al mismo tiempo, estén conectados y actualizados respecto a todos los recursos de seguridad y emergencia locales, insulares y autonómicos”, concluyó. Está previsto que en los próximos días se comience a entregar la nueva uniformidad y se produzca esta actualización de manera gradual.
Detallando las partidas económicas y cuantía de esta adaptación de la nueva imagen de Protección Civil se han dedicado casi 10.000 euros para renovar la cartelería exterior e interior de la actual sede de la agrupación de voluntariado ubicada en la avenida Tres de Mayo; parte de ese presupuesto también ha servido para la rotulación de los vehículos de Protección Civil. En la adquisición de la nueva uniformidad, compuesta por polos, chaquetas, polares y gorras se han invertido unos 11.000 euros por parte del Ayuntamiento capitalino. Aunque se encargarán nuevas remesas, ya se cuenta con material necesario para uniformar a la práctica totalidad del voluntariado que habitualmente presta servicio en el municipio.
Además del cambio de imagen, el servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias también se encuentra inmerso en el proceso de redacción y actualización del nuevo reglamento de la agrupación de voluntariado, otro de los requisitos asumidos en este proceso de adhesión a la nueva norma autonómica. Junto a ello se facilitará al Gobierno canario el listado de los voluntarios activos de Protección Civil en el municipio santacrucero y su perfil formativo.