www.canariasdiario.com

Un derbi impredecible tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria

sábado 28 de febrero de 2015, 14:19h
Tenerife Las PalmasLa UD Las Palmas recibe la visita del CD Tenerife a las 12 horas del domingo en el Estadio de Gran Canaria. Los derbis suelen ser partidos de pronóstico incierto porque los contendientes se juegan, además de los puntos, el privilegio de mirar al vecino por encima del hombro. El partido promete ser un duelo disputado, más aún ahora que el Tenerife parece haber encontrado su fútbol bajo el mando de Raúl Agné, mientras que Las Palmas ha empeorado ligeramente su nivel de juego respecto a una sobresaliente primera vuelta.

La clasificación invita al optimismo a los amarillos. Son líderes con 51 puntos, aunque la ventaja con sus perseguidores se ha reducido debido a una racha mediocre en los tres últimos partidos: derrota en Lugo, victoria ante el Racing y empate sin goles en Alcorcón.

El CD Tenerife, por su parte, lucha por escapar del descenso. La jornada pasada se distanció dos puntos de la zona peligrosa gracias a una victoria por 2-0 ante el Valladolid. Este triunfo animó a un equipo necesitado de puntos y supuso la primera victoria de la era Agné, en su tercer partido como entrenador. Los blanquiazules mostraron una actitud más ofensiva en el campo y superaron con solvencia al cuadro vallisoletano, uno de los aspirantes al ascenso.

A pesar de la amplia distancia en la clasificación, el duelo canario del domingo se antoja impredecible. Los equipos llegan al choque con sensaciones y en situaciones muy dispares. Si en algo se asemejan ambos conjuntos es en la sequía de sus arietes. Ni Ifrán, con siete goles en este curso, ni Araujo, con trece, han anotado en los últimos seis partidos. El uruguayo marcó por última vez en la derrota del Tenerife en el Benito Villamarín ante el Betis. Un golazo de tacón, pero el último hasta la fecha. Por otro lado, Araujo no marca desde la victoria de Las Palmas ante el Zaragoza, cuando anotó dos goles.

En el último partido entre los equipos isleños disputado en Gran Canaria, los delanteros no fueron protagonistas. En aquella ocasión venció el cuadro amarillo por 1-0 con gol de Vicente en el minuto 90. En el precedente más actual, el partido de esta temporada en el Heliodoro, el Tenerife se impuso 2-1 al remontar un resultado adverso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios