Un varón de 56 años y origen alemán, fallecido y un menor de 9 años de edad y origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de ahogamiento de carácter grave, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.
A las 12:17 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había dos personas que se encontraban en apuros en el mar, en la zona del pescante, en las piscinas naturales de Hermigua. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el equipo de la ambulancia de soporte vital básico del SUC y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar. Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC que la trasladó al hospital en Tenerife donde ingresó en estado crítico.
El helicóptero del GES localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián, a donde se dirigió el personal de la ambulancia medicalizada del SUC que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, finalmente confirmaron su fallecimiento.
Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.