La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de la isla, Gloria Cabrera, ha mostrado su preocupación porque tres años después de que el gobierno de Antonio Morales haya anunciado su intención de crear un Centro Sociosanitario en el antiguo edificio de Santa Rosalía, San Juan, Telde, el proyecto se encuentre “absolutamente paralizado” y, a su vez, “miles de familias de la isla se las vean y se las desean para poder conciliar su vida personal y profesional con el cuidado de los mayores”.
La consejera insistió en “la peligrosa” política sociosanitaria del Cabildo insular y en su “inacción” que se constata con los datos de ejecución del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, pues “de las 1.000 plazas que tenían que haber creado entre el 2017 y el 2021 solo hay ejecutadas 29, en una población cada vez más envejecida, una tendencia que en los próximos años solo irá al alza”, y añadió: “ A todo ello se suma que son muchas las familia que reciben el alta hospitalaria de un familiar pero que no encuentran dónde le puedan seguir ofreciendo cuidados sociosanitarios; la parálisis les está abocando a un callejón sin salida”.
Por todo ello, desde Coalición Canaria proponen y urgen al Cabildo el desbloqueo de este proyecto ya planificado en la ciudad de Telde y añaden: “La importancia de que estas plazas sociosanitarias se generen en los diferentes municipios de la isla porque la deslocalización provoca en muchos caso importantes problemas a los familiares para estar cerca de sus mayores con los efectos negativos que ello les acarrea”.