El Cabildo de Lanzarote se suma este 4 de febrero a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer con la iluminación de su fachada principal de color violeta. Con el fin de dar visibilidad al gran colectivo que conforman las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, el desde las 19:00 horas del viernes, hasta las 08:00 horas del sábado, esta permanecerá encendida.
Asimismo, a solicitud de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), también se mantiene colocada durante toda la semana la pancarta con el lema ‘La Prevención Salva Vidas’.
El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, subrayó el compromiso de la Corporación con sensibilizar a la población y concienciar acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad y de tomar las medidas necesarias para su detección temprana.
“Nuestro deber es dar visibilidad a iniciativas contra el cáncer, colaborando con colectivos como AFOL, que luchan por el trato correcto de pacientes y familiares, además de trabajar para que estos sean atendidos correctamente y para que la sociedad esté informada en cuestiones sobre cómo prevenir la enfermedad, qué hacer en caso de padecerla o cómo se puede apoyar la causa”, explicó Sosa.