El portavoz del PP en el consistorio local, Eduardo Suárez ha denunciado el sistemático levantamiento de reparos por parte del alcalde, Juan Acosta donde tiene más de 3 millones de euros en facturas reparadas en tan solo un año.
El PP ha salido al paso de esta situación “negligente y de abuso” por parte del primer edil con un instrumento que debe ser utilizado en contadas ocasiones y en circunstancias especiales.
Eduardo Suárez: “No puede ser que el mandatario local se salte de manera habitual el procedimiento de licitación pública legalmente constituido para proceder presuntamente otorgando a dedo y discreción compras municipales o prorrogando contratos sin la licitación pertinente”.
Esta situación a juicio del PP ha motivado que el interventor municipal se vea obligado a levantar acta de reparos.
Los populares recuerdan que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales es muy clara en torno a la utilización de este instrumento financiero.
“Los procedimientos están para cumplirse no para saltarlos y esto es lo que está avisando el interventor municipal al velar por la legalidad”, advierte Eduardo Suárez.
Es más, la ley es muy clara ya que el procedimiento a aplicar en los supuestos de facturas expedidas sin la coacción de expediente, de contratación es el de omisión en la fiscalización previa.
El PP recuerda al alcalde su responsabilidad y le avisa que no descarta actuaciones judiciales relativas a su oscurantista proceder con las finanzas y el dinero generado por los vecinos con sus impuestos.