www.canariasdiario.com
Estela Guerra y Oswaldo Medina logran el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea
Ampliar
Estela Guerra y Oswaldo Medina logran el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea
Ampliar

Estela Guerra y Oswaldo Medina logran el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea

sábado 27 de noviembre de 2021, 23:00h

El C.F.S. Los Álamos El Pino vencedor en la categoría de Clubes

Este sábado 27 de noviembre se ha celebrado en el marco de la Bimbache Trail Valverde en la Isla de El Hierro, el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea, donde han resultado vencedores en féminas, Estela Guerra del ARISTA Pro y Oswaldo Medina del Carphial Teror.

La prueba, que estuvo en suspense debido a las predicciones en días anteriores de las condiciones meteorológicas para este sábado, se desarrolló bajo unas condiciones aceptables, por lo que los/as corredoras/as pudieron disfrutar del recorrido, así como de los preciosos paisajes de la Isla de El Meridiano.

Tras Oswaldo Medina cruzó la meta Álvaro Escuela, del Jaira Trail y Samuel Ortega del Carphial Teror en tercera posición. En féminas el segundo puesto Tras Estela Guerra fue para Judith Henríquez, cerrando el podio Pili Carballo, excelente en su tierra natal.

En Veteranos A Masculino, el triunfo fue para Samuel Ortega, seguido de David Reyes del Trecus Lurbel y Jonatan Jairo del Hilera. En Veteranas A Femenina resulto ganadora Pili Carballo, seguida de Pilar Santiago del Activat OLd.

En Veteranos B Masculino la victoria fue para José León, seguido de Francisco Hernández del Trecus La Palma y Paco Vega del Activa Trial.

En Promesas Masculino, el vencedor fue Yonet González Ramos del C. D. Hilera, y en féminas el triunfo fue para Estela Guerra.

En la distancia de la Media Bimbache Trail Valverde, se disputaba el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea Junior donde en categoría masculina se proclamó vencedor Javier Fernández, seguido de Aarón Hernández y Sabbas de Paz. En Junior Femenino, el triunfo fue para Anselma Lima Sánchez.

En la distancia Mini Bimbache Trail donde se definiría el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea en categoría cadete, el triunfo fue para Francisco Castillo Sastre, seguido de Pablo Calero Koury.

En el apartado del Aguas de Teror Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en Línea por clubes, la victoria fue para el C. D. CFS Los Álamos - El Pino, integrado por Graciela Acosta, Oswaldo Medina, Samuel Ortega y Daniel Rosario Alonso. El segundo puesto fue para el C. D. Hilera gracias a Ayoze Lozano Torres, Yonet González, Sergio Machín y Juan Ignacio Santana. Cerrando el podio ocupó la tercera plaza el equipo Atletismo TRECUS, que lo integraban Juan Miguel Medina, José Javier Fernández, Samuel Fernández, Francisco Rodríguez, Francisco Hernández y David Reyes.

Con esta victoria de Oswaldo Medina y Estela Guerra, concluye la Aguas de Teror Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en su edición 2021, con la que hemos podido disfrutar de cada una de las pruebas que han tenido lugar en Canarias, a excepción de la Full Moon Trail, suspendida por culpa de la pandemia por COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios