www.canariasdiario.com
El Sindicato de Enfermería en Canarias reelige a su secretario general
Ampliar

El Sindicato de Enfermería en Canarias reelige a su secretario general

viernes 12 de noviembre de 2021, 13:31h
El Sindicato de Enfermería se marca como prioridad para los próximos años mejorar las condiciones laborales y profesionales y lograr un mayor reconocimiento social de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Canarias
El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, ha reelegido a Leopoldo Cejas-Fuentes como secretario general durante la XIII Asamblea Autonómica que la organización sindical ha celebrado en Tenerife el 11 y 12 de noviembre de 2021. Cejas-Fuentes ha obtenido el respaldo de todos sus compañeros y compañeras para seguir al frente del Sindicato durante los próximos años.

El objetivo principal que se plantea el Sindicato es mejorar las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas canarios. Sin duda, “la grave crisis sanitaria que se ha vivido a causa del Covid ha servido para constatar que la labor de la enfermería y fisioterapia es absolutamente imprescindible y el Sindicato de Enfermería trabajará con todas sus fuerzas para defender los derechos de todos los profesionales”, afirmó Cejas-Fuentes.

En este sentido, se seguirá reclamando en las mesas de negociación correspondientes el establecimiento de un sistema de concurso de traslados voluntario, abierto y permanente, el desarrollo de las especialidades, con la creación de plazas para especialistas en el SCS y la convocatoria de nuevos procesos de OPE que den estabilización en el empleo.

Así mismo, una de las prioridades que se ha marcado SATSE es llevar a cabo todas las acciones necesarias para que se apruebe en el Congreso la Ley de Seguridad del Paciente. Por este motivo, se ha empezado una campaña informativa y de sensibilización con la distribución de carteles, dípticos y pegatinas en los hospitales y centros de salud del archipiélago, con el objetivo de garantizar la seguridad asistencial a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermera o enfermero.

El Sindicato también seguirá trabajando para lograr la implantación de la enfermera escolar en los centros educativos canarios, mejorar la seguridad y salud de los profesionales en todos los puestos de trabajo, la jubilación anticipada voluntaria y que se posibilite la clasificación en el grupo A, como sucede con el resto de profesionales del sector público.

“Sin duda, esta época que estamos atravesando es muy complicada y, precisamente por eso, es el momento de aunar fuerzas y reivindicar un reconocimiento real de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia. Ese será nuestro objetivo para los próximos años”, concluyó el secretario general de SATSE en Canarias, no sin antes agradecer a todos sus compañeros y compañeras el trabajo realizado en los últimos cuatro años y el apoyo para esta nueva etapa que ahora comienza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios