El PP portuense lanza una campaña de participación ciudadana en las redes sociales para trabajar los presupuestos municipales
lunes 08 de noviembre de 2021, 11:42h
Ante la falta de iniciativa del alcalde Marco González, los populares desean escuchar en qué quieren los portuenses invertir su dinero
El Partido Popular de Puerto de la Cruz ha iniciado un proceso de participación ciudadana a través de las redes sociales, mediante el que buscan que los ciudadanos opinen sobre cómo invertir el presupuesto municipal.
Los populares han iniciado una encuesta, en la que preguntan a sus vecinos por la zona en la que viven, las preferencias para mejorar el barrio en el que residen y la partida presupuestaria que disminuirían para conseguir el importe necesario para realizar las propuestas de mejora.
Para el Partido Popular de la ciudad turística, esta acción participativa busca ser un canal directo de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, ante el desinterés y apatía por parte de los grupos que forman el gobierno por conocer la opinión de los portuenses.
Para Ángel Montañés, presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, “éste es un ejemplo más de que la oposición es la que está marcando la coherencia en la gestión de los intereses públicos municipales”. Para Montañés, “los socialistas sólo piensan en cómo organizar la siguiente fiesta y les importa bien poco gastar de forma correcta lo que aportan los portuenses con sus tributos”.
Desde el PP portuense se anima a toda la ciudadanía a participar dando su opinión rellenando esta sencilla encuesta, y a la que podrán acceder a través de las redes sociales del Partido Popular de Puerto de la Cruz. La intención es tenerla activa, al menos, hasta dos días antes de la celebración del Pleno Extraordinario de presupuestos, que como era de esperar, aún no ha sido convocado.
Finalmente, con los resultados de este proceso participativo, y tras analizar el documento presupuestario que se elabore por PSOE- ACP (Podemos), el Grupo Popular del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentará cuantas enmiendas sean necesarias para que la voluntad popular quede reflejada en las cuentas municipales