Según ha informado la Policía Nacional, alrededor de las 19.00 horas del viernes, el vuelo tuvo que aterrizar en el aeródromo de la capital balear por una emergencia médica cuando un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.
El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional procedieronh a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.
En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ese motivo, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos. De hecho, la normalidad en el aeropuerto no se retomó hasta poco antes de las 00:00 horas.
Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al perímetro exterior del aeropuerto con el objetivo de localizar a los pasajeros que abandonaron el avión y la Guardia Civil ya ha conseguido detener a cinco en el término municipal de Marratxí.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que, en estos momentos, se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.
El operativo de búsqueda de los pasajeros continúa y en el mismo participan la Guardia Civil y la Policía Nacional. En estos momentos, el dispositivo se ha ampliado más allá del aeropuerto de Palma para encontrar a los pasajeros.
Alrededor de las 00.00 horas, AENA informó de que se ha retomado la operativa en el aeródromo, tras desviar un total de 13 vuelos de llegada. Los vuelos desviados han sido los siguientes: cinco a Barcelona-El Prat, cuatro a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid-Barajas y uno a Valencia.