Los acompañantes puden volver a acceder a las terminales de los aeropuertos españoles para despedir o recibir a los viajeros a partir de este viernes, un año y tres meses después de que se prohibiera su entrada para combatir la propagación de la covid-19
En línea con lo aprobado ya en otros países europeos, este avance hacia la nueva normalidad en los aeropuertos españoles se acordó el pasado lunes en el Consejo de Ministros y este pasado jueves ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que este viernes entrará en vigor.
Hasta ahora, y desde julio de 2020, solo permitía el acceso a los aeropuertos a los pasajeros provistos de un billete o una tarjeta de embarque válidos en las seis horas previas a la salida prevista del vuelo.
Únicamente se permitían excepciones para trabajadores del recinto, acompañantes de menores o de personas con movilidad reducida o por alguna otra causa debidamente justificada.
En cualquier caso, los acompañantes deberán cumplir "con todos los requerimientos sanitarios". Su acceso podrá limitarse en momentos de gran afluencia para evitar aglomeraciones.
"Sin duda, es una medida importante de vuelta a la normalidad gracias al buen resultado de las medidas que hemos ido adoptando, del proceso de vacunación y de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país", dijo el lunes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.