Comunicado conjunto de las Secciones Sindicales de la Policía Local de San Cristóbal de la Laguna, a raíz de las recientes y desafortunadas afirmaciones hechas en los medios de comunicación por el Sr. Alcalde Luis Yeray Gutiérrez Pérez.
Tras los engaños en las reuniones y negociaciones producidas desde hace más de un año confirmados tras unas recientes manifestaciones públicas del Sr. Alcalde ante los medios de comunicación sobre la PL Lagunera, en la que lejos de ajustarse a la realidad de las propuestas acordadas y reuniones para mejorar o compensar los servicios, profiere continuas dilaciones, dejadez, y plantea otros intereses y tergiversa con que los agentes del Cuerpo de la Policía Local de La Laguna le han exigido un aumento económico cuando nos lo prohibieron desde el minuto uno menos para ellos.
No podemos permanecer mudos ni impasibles ante tal falsedad, ya que ha utilizado la grave situación económica, sanitaria y social que están sufriendo los vecinos y la policía, para faltar a la verdad mientras que la Corporación por el contrario es la gran privilegiada y agraciada económica y laboralmente en todo éste dilema, pues se limitan a mandar mayormente a distancia, mangonear, engañar, delegar el trabajo en los técnicos, en los sindicatos y los subordinados y cobrar generosamente por esconderse y no dar la cara con la verdad como hizo éste jueves pasado en el Teatro Leal ante nuestras justas protestas que en reuniones internas reconoce.
Decir que incluso firmaron un Acuerdo de Mesa Sectorial de 17 de mayo de 2021 y que no quieren cumplir, aprobado por Unanimidad, (a disposición de los medios de comunicación), donde se llegó a un ACUERDO SOCIAL, (NO ECONOMICO), y donde se reconoce una compensación en tiempo libre por trabajar a turnos y nocturnos o festivos y fines de semana, como así ya disfrutan numerosas Policías Locales de Canarias, también las FCSE y Policías Autonómicos desde el año 1995. Y nos hemos tenido que venir a éste tipo de compensaciones nunca aplicadas en La Laguna para poder compensar algo en descanso ante la total negativa y bloqueo a cualquier otra mejora o compensación negadas por reiteradas leyes y limitaciones desde el año 2009.
Debido a todo esta pérdida de tiempo y dilaciones, los agentes de policía hartos de tener que salvar los servicios y carencias con continuados servicios extraordinarios que no permiten el descanso y desconexiones del trabajo como es debido, han decido acompañar al Sr. alcalde en todos los actos públicos posibles, así como manifestarse como les permitan las leyes y el cumplimento de las medidas sanitarias imperantes, pero sin ceder ante las abusivas pretensiones de éstos políticos que no dejan de imponer más y más trabajo, servicios, riesgos y presión laboral a cambio de nada de nada.
Aun así, las centrales sindicales y éste Colectivo Policial como no puede ser de otra manera, e independientemente del perjuicio que ha causado toda ésta actitud política en la imagen negativa que quieren darnos ante sus lamentables declaraciones, seguiremos trabajando y con esfuerzo aún con nuestras limitaciones, en contribuir con la seguridad del municipio y nuestros ciudadanos y tenderán la mano a los mandatarios y el Sr. alcalde si realmente quieren buscar soluciones a la cada vez más decadente situación laboral que ésta Policía Local soporta.